Canal de Denuncias
Sistema Interno de Información.
Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Recuerda:
No es un buzón de reclamaciones
El Canal de Denuncias no es el buzón adecuado para interponer reclamaciones a otros comuneros, a la entidad o relacionadas con las Ordenanzas. Es el medio para informar de infracciones reguladas en la Ley 2/2023.
Anota tu código de seguimiento
Al interponer tu denuncia se generará un código único y personal. Es fundamental que anotes este código para el seguimiento de su tramitación, especialmente si tu denuncia es anónima.
Otras opciones:
También puede remitir su denuncia o comunicación ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I., (una vez esté constituida) o ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes, de la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación de esta ley, ya sea directamente o después de remitir su comunicación a través de este Canal de Denuncias.
Política de protección de datos del Canal de Denuncias
El Responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que se recaben en el marco del canal de denuncias es Comunidad de Regantes La Concepción, con NIF G22418321, domicilio en C/ San Vicente Paul, 1º Derecha; 22550 Tamarite de Litera (Huesca) y teléfono de contacto 974420402.
La legitimación se
basa en el cumplimiento de una obligación legal derivada de la Ley
2/2023, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.1.C. del
Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos. El tratamiento de
categorías especiales de datos personales por razones de un interés
público general se podrá realizar conforme a lo establecido en el
artículo 9.2.g del mismo Reglamento.
Los datos personales
recabados en el marco del canal de denuncias serán los estricta y
objetivamente necesarios para tramitar las denuncias recibidas y, en su
caso, investigar los hechos denunciados, y de acuerdo a si el informante
ha decidido o no revelar su identidad. En caso de haber optado por
identificarse, sus datos serán tratados con esa exclusiva finalidad y no
serán utilizados para finalidades incompatibles, salvo excepciones
contempladas legalmente como, por ejemplo, cuando su finalidad sea la de
conservación para dejar evidencia del funcionamiento del sistema. Se
hace constar expresamente que el derecho de acceso está limitado a los
propios datos de carácter personal.
En cuanto a la
comunicación a terceros, se informa que la información de la denuncia,
su contexto e investigación será tratada únicamente por el Responsable
del Canal de Denuncias y, en su caso, podrá comunicarse al Delegado de
Protección de Datos, al responsable de Recursos Humanos, al responsable
de los servicios jurídicos de la entidad o a la entidad externa que
pudiera tener delegada la gestión del Canal de Denuncias.
También se comunicará a las autoridades que por sus competencias abran expedientes de investigación o disciplinarios al respecto, así como a las autoridades policiales o judiciales que por sus competencias abran la investigación o el ejercicio de acciones legales. Los plazos de conservación de los datos personales serán los establecidos en el artículo 32 de la Ley 2/2023 o la que se establezca en la misma en caso de futuras modificaciones de la normativa.
La persona denunciante
o cualquier otra persona interesada en el procedimiento podrán
ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación,
oposición y portabilidad a través de ejercicio de los derechos de
rectificación, supresión, limitación, portabilidad u oposición en
relación con sus datos de carácter personal, así como a presentar una
reclamación ante la autoridad de control competente.